tratado-extradicion-colombia-argentina

Colombia y Argentina firman tratado de extradición

     Los gobiernos de Colombia y Argentina firmaron un tratado de extradición que fortalecerá la colaboración entre ambos países “en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, según expresó el presidente Juan Manuel Santos.

     Asimismo, el mandatario colombiano indicó que la firma de este tratado “es una señal para todos los delincuentes (…) de que la Justicia se encargará de ellos pase lo que pase”.

     Este tratado incluye la firma de cinco instrumentos de cooperación y se llevó a cabo durante la visita oficial realizada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kichner.

  En este sentido, la mandataria sostuvo que “la no existencia de un tratado de extradición generaba inconvenientes de carácter legal y jurídico que, de ahora en adelante, van a ser subsanados” y además que estos instrumentos son “claros, concretos, precisos en la lucha contra el crimen organizado”.

     Fernández señaló además que a partir de ahora se podrá llevar un control de “todo colombiano que ingrese a Argentina y de todo argentino que ingrese a Colombia, [para que] se pueda contar con todos sus antecedentes y todos sus datos en forma simultánea”

      Entre los instrumentos firmados por los gobiernos de Colombia y Argentina pueden citar un convenio de cooperación en asuntos relacionados con la mujer, un acuerdo para la prevención e investigación de delitos relacionados con la trata de personas, un acuerdo de cooperación en el área deportiva y un memorándum para la gestión de riesgos.

      Si desea más información sobre los tratados de extradición aprobados por el gobierno colombiano o afronta un proceso de extradición, póngase en contacto con nosotros.