Cuánto tiempo tarda una extradición

El tiempo que tarda una extradición es relativo y en Colombia Legal Corporation queremos explicar todo este proceso, para el conocimiento de todos nuestros seguidores. La extradición es un proceso legal, en el que un país solicita a otro país a una persona para que vaya y pague sus deudas con la justicia. Colombia tiene actualmente más de 33 tratados y convenios con diferentes naciones del mundo. Uno de los primeros tratados que hizo fue con Bélgica, en el siglo XIX.

El tiempo que tarda una extradición puede demorarse hasta más de 3 años o simplemente ser muy rápido que se requiere tan solo de unos meses. Esto es similar en cada país que tenga un tratado o convenio de extradición. Por ejemplo, en México, la extradición del Chapo Guzmán va a cumplir un año desde su recaptura.

Caso contrario sucedió con los taxistas implicados en el asesinato de un agente de la DEA, en la que su pedido de extradición fue rápida y arbitraria. Colombia Legal Corporation estuvo detrás de este caso, asegurando los derechos de los 4 taxistas implicados en el delito. Este pedido de extradición fue, podría decirse, casi de inmediato, sin permitirles a estas personas una defensa sólida.

Este tiempo fue particular, porque la persona asesinada era un agente especial y por lo tanto contaba con una protección internacional. En otros casos, la extradición se hace en tiempo record cuando el implicado acepta sus cargos y se acoge a la justicia norteamericana. Situación que tiene dos implicaciones. Por un lado, acarrear aceptar su culpabilidad para recibir una rebaja en su pena, que al final resultaría ser beneficioso. La segunda aceptar todas las consecuencias penales que acarrea la aceptación de haber cometido un crimen.

Colombia Legal Corporation ha defendido varios casos de extradición, en los que el tiempo ha sido variable, por la complejidad. Sin embargo, mantenemos en firme asegurar que los derechos de los implicados en pedidos de extradición.

¿Desea asesoría sobre un caso de extradición?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *