Datos más interesantes del Chapo Guzmán

Este artículo es una recopilación de los datos más interesantes del Chapo Guzmán, su captura y su vida. Todo el mundo está hablando en estos momentos de él. Incluso, en diciembre hubo más de 1 millón 600 mil búsquedas en Google con la palabra Chapo Guzmán. Este personaje resulta ser muy interesante por los hechos que lo rodean, los cuales vamos a mostrar en el día de hoy.

Un emprendedor

El Chapo Guzmán creció en el mundo de las drogas. Desde muy pequeño empezó la venta de estupefacientes. Conoce muy a fondo este mercado ilegal, por lo que podría denominarse como una especie de emprendedor. Se enfocó desde muy pequeño a conformar una empresa internacional. Si lo miramos desde el punto de vista empresarial, podría ser un ejemplo para muchos emprendedores que inician su camino por el lado legal. El problema radica en que su producto no beneficia a ninguna persona. Si pusiéramos en vez de cocaína algún otro producto, el Chapo Guzmán sería incluso un ejemplo a seguir más interesante que Bill Gates, debido a que supo escalar en un mercado peligroso y de gran competitividad. Incluso, logró enviar más droga a Europa de lo que Pablo Escobar en toda su vida hizo.

Astucia y Pericia

El Chapo Guzmán, como dato interesante adicional, tiene un nivel de astucia y pericia muy alto, y gracias a estas cualidades ha logrado escaparse dos veces de una cárcel de máxima seguridad. Si buscáramos entre los narcos más importantes del mundo, ninguno ha hecho tal hazaña. Por haberse escapado la primera vez en el 2001, el FBI y la Interpol, lo pusieron como el hombre más buscado del mundo, luego de la muerte de Osama Bin Laden.

Todo un Galán

Para muchos hombres causa envidia el Chapo Guzmán, no por los millones de dólares que logró conseguir en el negocio de las drogas, sino porque a pesar de no ser un hombre muy simpático, logró hacer que la actriz Kate del Castillo estuviera interesada en él. Aunque muchos dicen que era solo para que el Chapo invirtiera en el negocio. Durante su vida, logró tener a tres esposas, de las cuales nacieron 10  hijos y unas cuatro más extramaritales. En total, se presume, que el Chapo tiene más de 18 hijos. En la última captura, se encontraron evidencias de que se hizo una operación para mejorar su desempeño sexual. Como todo Galán, cayó por una mujer.

Elegancia y fortuna

Sin ser catalogado como uno de los narcotraficantes más ricos de la historia, tiene una fortuna que asciende a los 1000 millones de dólares. Este es uno de los datos interesantes que causa más interés en el aspecto económico. En una redada que hicieron a una de sus viviendas, se encontraron armas, relojes y diferentes objetos bañados en oro, así como pilas y pilas de montones de dinero.

Su único miedo

El único miedo del cual lo ha dicho en múltiples ocasiones es que lo extraditen. Sin embargo, con la captura reciente, el proceso de extradición hacia Estados Unidos es casi un hecho. El Gobierno mexicano adelanta de manera urgente todo lo correspondiente a esta situación. Pero el presidente mexicano ha sido reacio a este hecho, porque argumenta que él primero debe pagar por sus crímenes en este país y luego sí se da vía libre a su extradición a Estados Unidos.

¿Desea asesoría sobre un caso de extradición?