Defensa exitosa en un caso de extradición

Defensa exitosa en un caso de extradición

Este es uno de los tantos procesos de defensa exitosa en un caso de extradición que hemos tenido. A nuestras oficinas llegan a diario muchas preguntas y solicitudes para defender a implicados en algún inconveniente con otro país. la extradición en Colombia es un tema muy recurrente, puesto que la violencia y el narcotráfico ha hecho que muchas personas resulten implicadas en situaciones adversas con otros países, es por esta razón, que la ciudadana Piedad Botina Plaza recurrió a nuestros servicios para su defensa. ¡Este es su caso!

Motivos de la extradición

Piedad Botina Plaza fue solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos en extradición en septiembre del 2012, en ese momento, la Fiscalía colombiana emitió una orden de captura y Piedad fue capturada en Bogotá. luego fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor, en donde se contactó con nosotros.

Según las pruebas de la Fiscalía Estadounidense, esta ciudadana participó o puso su nombre para recibir dinero en su cuenta, con lo que se constituiría con el delito de lavado de activos. Sin embargo, no todo fue tan cierto.

Defensa exitosa

Gracias al apoyo de la firma Colombia Legal Corp y su homólogos en EE.UU World Legal Corporation se logró demostrar que todo era u fraude y que la ciudadana colombiana no era culpable por los delitos que se le estaban acusando.

Contexto

En el 2006, el Gobierno de Colombia venía realizando un seguimiento a una organización criminal que enviaba cocaína a EE.UU. Luego fueron capturados y muchos de ellos pedidos en extradición con pruebas fehacientes. A Piedad se le acuso de negociar varios contratos para lavar dinero proveniente de la venta de cocaína en ese país. Su esposo se encontraba secuestrado en ese momento y dice la Fiscalía de Estados Unidos que ella pagó por su rescate con este dinero. Sin embargo, no todo es lo que parece y gracias a la defensa de nuestros abogados expertos en derecho penal y en extradición se logró anular su proceso de extradición y se encuentra en libertad.

¿Deseas asesoría jurídica sobre este tema?