El enfermero de las FARC

El enfermero de las Farc fue un personaje clave para impedir el nacimiento de cientos de niños dentro de las filas de este grupo guerrillero. Aunque los máximos cabecillas de esta organización criminal nieguen que Héctor Albeidis Arboleda Buitrago, conocido como el enfermero del Farc, haya pertenecido a este grupo hay cientos de testimonios de ex guerrilleras que lo acusan de haber sido el culpable de haberles hecho un aborto.

Actualmente, Héctor Albeidis Arboleda Buitrago se encuentra en España, en donde fue capturado  el pasado 12 de diciembre. La Fiscalía General de la Nación ya envío un informe detallado de los crímenes que cometió el enfermero de las Farc en Colombia para que solicite inmediatamente su extradición hacia el país.

El Tribunal Superior de Medellín resaltó que los abortos ordenados por los cabecillas de las Farc y cometidos de manera directa o indirecta por Héctor Albeidis constituyen un delito de Lesa Humanidad, por lo que tendría que pagar cárcel sin ningún beneficio jurídico si se llegase a firmar la paz con ese grupo guerrillero.

Según la Fiscalía, el enfermero de las Farc realizó de manera artesanal más de 500 abortos, sin ni siquiera él haber pasado por una universidad o haber estudiado alguna carrera médica. Sus conocimientos en este tema son más empíricos que académicos.

Las Farc aseguran que él no perteneció ni ha pertenecido a sus filas. Sin embargo, según la investigación de la Fiscalía, este hombre durante el año de 1998 y del 2000 realizó más de 500 abortos a mujeres reclutadas por esa guerrilla, el ELN y el ERG. Según este informe, él era requerido por los comandantes para que hiciera los abortos.

Dentro de los testimonios recogidos, hay de menores de edad que afirman que era él quién les realizaba este procedimiento. Uno de los relatos de una niña dice así:

Vi que me salió el bebé, estaba bien formado, tenía sus manitas, sentí que le palpitaba su corazón como un minuto”.

¿Desea asesoría sobre un caso de extradición?