Los 5 narcotraficantes más ricos de la historia

Dentro de los 5 narcotraficantes más ricos de la historia, aparece Pablo Escobar, del cual se dijo alguna vez que fue el tercer hombre más rico del mundo. Su fortuna estaba cerca de los 30 mil millones de dólares y era guardada en sacos de fique y luego enterrados en las decenas de fincas que tenía en toda Colombia. Es por esta razón, que todavía aún hay muchos que buscan las guacas de Escobar y se escriben novelas sobre este hecho. Así como fueron también multimillonarios, la fortuna les dio la espalda al final de sus días, cuando fueron extraditados o asesinados por las fuerzas militares o por sus enemigos.

Con su dinero, muchos de ellos intentaron comprar a los jueces para favorecerlos en una decisión judicial. La justicia colombiana ha sido flexible por algunos miembros que permiten que la influencia del dinero llegue a la justicia. En el artículo sobre el decaimiento de la justicia en los extraditados en cuanto a los narcos hay un análisis de lo que ha sucedido en los últimos años.

En el día de hoy, hemos querido exponer los 5 narcotraficantes más ricos de la historia del mundo contemporáneo.

Pablo Escobar – Colombia

Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes que impuso un orden de terror en Colombia. Era tanta su fortuna que en alguna ocasión llegó a ofrecer 400 dólares para la persona que matara un policía. Un sinfín de sicarios emprendieron una cruzada para matar y asesinar a los hombres de la fuerza pública solo para cobrar la recompensa. Su fortuna, según estimó Forbes, llegó a rondar los 30.000 millones de dólares.

Fue el jefe del cartel de Medellín, en donde controló el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos. Fue pionero en la construcción de laboratorios y en crear rutas para hacer llegar la droga al país norteamericano. Cuenta una leyenda, que tenía tanto dinero que llegó a quemar 2 millones de dólares solo para que su hija no muriera de frio.

Amado Carrillo Fuentes – México

Este es uno de los narcotraficantes que murió no por un disparo o en la cárcel. Su muerte se dio por una cirugía estética mal practicada. Se le conoce como El Señor de los Cielos, porque logró comprar una flotilla de aviones Boing 727 para transportar droga a Estados Unidos y diferentes países de Europa. Se dice que su fortuna llegó a los 25 000 millones de dólares. A esto hay que sumarle, según cuentan los hombres que lo acompañaron, que logró lavar más de 200 millones dólares del cartel de Medellín.

Dawood Ibrahim Kaskar – India

Este narcotraficante y terrorista  aún se encuentra con vida. Su fortuna asciende según la revista Forbes a un poco más de 6,7 millones de dólares, aunque algunos afirman que tiene un poco más de 7 millones de dólares. A pesar de ser un narcotraficante, la mayoría de sus ingresos son por el cobro de extorsiones. Es el jefe del crimen organizado de las bandas asiáticas más crueles. Su vida, desde pequeño, ha sido en medio de la violencia. Actualmente, es uno de los hombres más buscados por la Interpol.

Los hermanos Ocho – Colombia

Jorge, Juan David y Fabio Ochoa son tres hermanos que lograron tener cada uno una fortuna de 6000 millones de dólares. Su ascenso se dio de la mano con Pablo Escobar, sin embargo, son dos clanes diferentes. Estos tres hombres se encargaron de crear rutas alternas para transportar droga a Europa y a Estados Unidos en las décadas de los 70 y 80.

Khun Sa – Mianmar

Este es uno de los narcotraficantes que nunca pisó una cárcel y no lo murió por una bala. Se considera actualmente como uno de los narcos más poderosos que existió en el mundo, a pesar de que su muerte en el 2002. Muchos lo consideran más poderoso que Pablo Escobar, no por su fortuna sino por la cantidad de hombres que llegó a tener para que lo protegieran. Logró crear su propio ejército. Se le conoció a nivel mundial como el Rey del Opio. Su fortuna estuvo rondando por los 5000 millones de dólares.  Esta es la misma cantidad que llegó a tener el colombiano Gonzalo Rodríguez Gacha.

 ¿Desea asesoría sobre un caso de extradición?