Qué son las Notificaciones de la Interpol

Las notificaciones de la Interpol son un mecanismo que sirve para combatir el crimen internacional. Muchos delincuentes y organizaciones delincuenciales se mueven entre países para evadir la justicia y por lo tanto se hace necesario que los Estados cooperen. Esta es básicamente la finalidad de la Interpol, la cual es un organismo internacional de ayuda policial.

Las circulares o notificaciones de la interpol se refieren a comunicados que emite esta organización a todos los Estados que la comprenden para que por medio de su cuerpo de Policía den captura o información sobre un delincuente o una banda de criminales. También funciona para solicitar información sobre una persona desaparecida o para alertar sobre un atentado o material peligroso.

Tipos de Notificaciones de la Interpol

Notificación Roja:

Sobre esta notificación, se habló más en detalle en otro artículo. De manera resumida, se utiliza para solicitar la detención preventiva de un individuo.

Notificación Azul

Igual que la anterior, puedes mirar con más detenimiento lo que significa esta notificación y cómo afecta al tema de la extradición en este enlace. Tiene la finalidad de obtener información sobre la identidad de una persona implicada en un delito.

Notificación verde:

Se utiliza para advertir de personas que han cometido delitos.

Notificación Amarilla:

Sirve para localizar personas desaparecidas, especialmente menores de edad. Así como también, de personas que son incapaces de identificarse a sí mismas.

Notificación Negra:

Busca información sobre personas fallecidas o cadáveres sin identificar.

Notificación Naranja:

Funciona como mecanismo de alerta sobre desechos tóxicos o materiales peligrosos y también sobre actos delictivos.

Notificación Morada:

Se utiliza para que entre los cuerpos de Policía internacionales se distribuya información sobre las bandas criminales que operan en distintos países, así como su forma de operar y escondites.

Notificación especial:

Este tipo de notificación se utiliza para identificar a personas y entidades asociadas a Al Qaeda. Tiene otra función la cual es ayudar a congelar los activos de bandas criminales y a embargar armas.

¿Desea asesoría sobre un caso de extradición?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *