socios-colombianos-chapo-guzman-extradicion-colombia-mundo

Quién es verdaderamente el Chapo Guzmán

El Chapo Guzmán es uno de los personajes que más causa interés actualmente en el mundo, no solo por ser uno de los narcotraficantes que más droga exporta a Estados Unidos y Europa, sino también por el nivel de astucia y pericia que ha tenido a lo largo de su vida. El Chapo ha dicho en múltiples ocasiones que le teme a la extradición a Estados Unidos y por ese motivo ha emprendido también una especie de guerra contra México, así como lo hizo en algún momento Pablo Escobar con el Gobierno Colombiano.

Ha logrado escaparse dos veces de un penal de máxima seguridad. Este hecho daría para hacer una película holliwoodense muy interesante. Su detención durante toda su vida podría decirse que era una crónica anunciada, debido a los grandes esfuerzos de las instituciones de seguridad mexicanas para capturarlo. Incluso, Estados Unidos ofrecía recientemente 5 millones de dólares por su captura o por ayudar a detenerlo.

Cuando logró escaparse por primera vez, se convirtió luego de la muerte de Osama Bin Laden, en el hombre más buscado del mundo. Su nivel de astucia ha hecho que en las dos cárceles de máxima seguridad no logren detenerlo, además, se hizo el principal narcotraficante de drogas de México.

Pero quién es verdaderamente el Chapo Guzmán

Es uno de los narcos que envía más droga a Estados Unidos, pero aún le hace falta mucho para convertirse en uno de los hombres más ricos de la historia del mundo. Pablo Escobar llegó a tener 25 000 millones de dólares y según la revista Forbes, el Chapo Guzmán tiene una fortuna que llega hasta los 1000 millones de dólares.

El Chapo nació en  La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, desde donde muy pequeño ingresó al mundo del microtráfico. Conformó años más tarde el cartel Alianza Sangre, que pasaría a llamarse Cártel de Sinaloa, el cual es el cártel que más droga ingresa a Estados Unidos.

Fue capturado en el año de 1993 en la Ciudad de Guatemala y extraditado a México, en donde pasó ocho años en prisión. Se escapó en el 2001, en donde el FBI y la Interpol lo pusieron entre los 16 hombres más peligrosos del mundo.

En el 2014 fue capturado nuevamente, pero un año después se fugó de la cárcel por un túnel, en el cual hay muchas dudas de si la misma Policía del penal lo ayudó a escapar o si lo hizo con la ayuda de sus maleantes desde afuera.

Haberse escapado dos veces indica que tiene un nivel de pericia muy alto. Desde joven ha estado inmerso en las drogas como líder criminal. Su inteligencia y astucia lo ha hecho uno de los narcos más temidos en el mundo. El único temor es el de la extradición, sin embargo, el Gobierno mexicano ya tiene listo todo el proceso para enviarlo a Estados Unidos.

¿Desea asesoría sobre un caso de extradición?