Razones por las cuales debe interesarnos la situación en la Policía

La situación en la Policía Nacional actualmente debe interesarnos no solo por ser una Institución encargada de combatir el crimen y la corrupción sino porque los medios de comunicación han atacado ferozmente todas sus acciones. Este artículo no tiene la pretensión de menospreciar la institución, sino por el contrario demostrar que ella debe tener mecanismos más rigurosos para combatir el crimen y la corrupción interna. Y es este primer concepto que queremos entrar a debatir.

Crimen dentro de la Institución que debe combatir el crimen.

Aunque parezca irracional y a la vez ilógico y cómico, dentro de la Policía Nacional existe el crimen y la corrupción. El Estado les brinda a esta institución todas las facultades para que combatan las diferentes modalidades del delito.

Con el caso de la Comunidad del Anillo, se ha visto que de manera interna hubo prostitución y trato ilegal de personas. Esto es evidente solo con ver que la Procuraduría y la Fiscalía hayan abiertos procesos en contra de varios oficiales.

Por lo tanto, es necesaria y obligatoria una reforma sustancial para que los casos de corrupción no se presenten en la institución que tiene como fin combatir la corrupción y el crimen. De lo contrario, los colombianos empezaran a desconfiar de las acciones de la Policía.

Intromisión de los Medios de Comunicación en la Vida íntima de las personas

Recientemente, la FM, liderada por la periodista Vicky Dávila, publicó un video en donde aparece el ex senador y ex viceministro Carlos Ferro, el cual mantiene una conversación privada y muy íntima con el capitán Anyelo Palacios.

Allí se aprecia una conversación sexual entre dos hombres que están buscando un lugar para pasar la noche juntos. Este hecho vulneró la intimidad de ambos hombres. Se publicó con la intención de mostrar más pruebas en el delito de prostitución en la Policía Nacional. Sin embargo, en el video no hay una clara muestra de algún crimen. Solo es una conversación muy íntima de dos hombres por sus preferencias sexuales.

Con su publicación, se vulneró la intimidad de una persona, el cual es un derecho fundamental que tenemos todos los colombianos. ¿Qué haría si fuera usted el que apareciera en el video, sin estar cometiendo un crimen? Ser homosexual no es un crimen en Colombia, ni ocultarlo tampoco.

Cortina de Humo

El ex director de la Policía, general Palomino, tuvo que presentar su renuncia luego de varios escándalos. Fue tan demorada su salida que muchos ya estaban pensando que nunca lo iba a hacer. Esto da para pensar que estaba protegido a pesar de las pruebas. El ex defensor del pueblo Otálora renunció con menos pruebas y con un escándalo o tan grande como este. (Puedes leer sobre las razones por las cuales debe interesarle a un colombiano la situación de Otálora)

La protección que tenía Palomino da para pensar en que detrás de esta situación hay algo mucho más grave, puesto que en toda la situación de la Comunidad del Anillo y las denuncias habidas hay una muerte, la cual es de una mujer que supuestamente se suicidó por descubrir esta situación. Sus padres, sin embargo, dicen que ella fue asesinada para callarla.

Por lo tanto, ¿qué más habrá dentro de la Institución para que el general Palomino haya estado tanto tiempo como director a pesar de que las denuncias fueron hechas desde el año 2008?

¿Desea asesoría sobre un caso de extradición?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *