venezuela-solicita-extradicion-banqueros-estados-unidos-extradicion-colombia-mundo

Venezuela solicita la extradición de banqueros

     Venezuela pasa por uno de los tantos momentos de crisis que ha tenido el país en las últimas décadas y que afectan enormemente los derechos de los ciudadanos. En la mayoría de ciudades, los víveres esenciales para la alimentación de una persona están escasos.

     Ya no hay muchos de los productos básicos de la canasta familiar. Muchos se aquejan de esta situación y tratan de buscar culpables y chivos expiatorios a decisiones erróneas tomadas en tiempo atrás.

     Es por esto que el Gobierno Venezolano ha solicitado al Gobierno de Estados Unidos la extradición de banqueros que se encuentran en ese país para que sean juzgados por la crisis financiera que afecta a Venezuela.

     La situación ha sido tomada de forma muy seria por el ministro Jaua que asegura que todos los problemas de desabastecimiento en Venezuela es por culpa de los manejos que hacen los banqueros que se encuentran en Estados Unidos.

     Incluso ha llegado a afirmar que ellos cambian el valor del dólar por medio de sus computadoras y esto hace que se encarezca el nivel de vida de los venezolanos.

     Estos banqueros deben afrontar la Justicia de Venezuela y al estar prófugos en estados Unidos se convierten en criminales y por ello este país norteamericano debe enviarlos de vuelta a Suramérica para que paguen por sus delitos y enfrente la justicia venezolana.

Crisis en Venezuela

     El ministro Jaua asegura que los banqueros prófugos han realizado actos de terrorismo financiero al manipular los precios del dólar a su antojo, lo que ha traído inflación, escasez, pérdida de valor de la moneda nacional a nivel internacional y los actuales precios del petróleo a nivel internacional.

     En este último punto ha sido enfático al afirmar que Venezuela ha perdido una gran cantidad de sus ingresos por los precios bajos del barril de petróleo.

     Según sus misma palabras,

 “[los banqueros] por justicia deberían estar aquí, porque estafaron a sus ahorristas, porque se llevaron los dólares del país, porque han desatado una guerra criminal contra la economía que tiene afectada a nuestro pueblo, el pueblo que está haciendo cola y sufriendo el abastecimiento (…) no tenga la menor duda que lo vamos a derrotar y tarde o temprano vamos a ver a esos banqueros frente a la justicia venezolana”.

     Ante esto también el ministro Jaua ha solicitado a los empresarios del país ayudar y tomar conciencia sobre la situación. Dijo que:

“Ojalá que los empresarios que demandan tantos dólares, algún día propusieran un plan para que ellos también ingresaran dólares a Venezuela, mediante una correcta política de exportación”.

     Ante esto espera la entrada de más dólares al país y que estos no salgan tan fácil. Con ello, se reactivaría la economía interna y Venezuela saldría de la crisis.

¿Deseas asesoría jurídica relacionada a este tópico?